México.- El presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Fernando Yunes Márquez, impulsará una iniciativa para desaforar al gobernador Javier Duarte debido a las investigaciones en su contra por los asesinatos de 17 periodistas durante su administración.

El presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, Marco Antonio Blásquez, reprochó la actuación de Enrique Peña Nieto por el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar que se confirmó el martes de esta semana.

De acuerdo con Yunes Márquez: "se busca insultar la memoria de una periodista asesinada de manera vil", luego de que los legisladores y periodistas lamentaran que las autoridades estatales hayan criminalizado a Flores, señalando sin sustento sus presuntos vínculos con grupos criminales.

"Quiero preguntarle al Presidente qué se requiere para que un gobernador sea destituido de sus funciones", cuestionó Blásquez quien es integrante del Partido del Trabajo (PT).

Ambos senadores presentarán un Punto de Acuerdo para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga las investigaciones de la reportera veracruzana y agilice las averiguaciones por diversos delitos contra del gremio periodístico.

Con información de Proceso y Politico