México.- La vicepresidenta del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, Sara Oviedo Fierro, pidió este viernes al poder legislativo federal una ley que regule la asistencia de menores de edad a corridas de toros y otros espectáculos de tauromaquia.

De acuerdo con la experta, el bienestar físico y mental de los menores podría verse comprometido si son expuestos a este tipo de espectáculos o, peor aún, si participan de ellos, como es el caso de adolescentes que participan en novilladas.

Oviedo Fierro recordó que la Convención de los Derechos del Niño exige responsabilidad a las empresas privadas respecto a los menores, por lo que los organizadores de este tipo de espectáculos deben mostrar una mayor sensibilidad y alejar a los jóvenes de estas muestras de violencia.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales, adelantó que impulsará una legislación para alejar a la infancia de la tauromaquia, sea como espectadores o como aprendices de torero.

El legislador priista explicó que un mecanismo para lograr lo segundo sería incluir un artículo al respecto en la Ley General del Trabajo. Además, explicó que el cuidado de la infancia y juventud ““tiene que convertirse en una tarea diaria, no sólo de la Comisión de Derechos Humanos o la de la Niñez, sino de todas las comisiones, de todas las áreas de trabajo”.

Con información de Notimex