Ciudad de México.- Todas las medidas adoptadas por la Iglesia Católica para evitar el lucro o la falsificación de boletos para los eventos públicos del Papa Francisco en México han resultado infructuosos, ya que, a través de páginas de venta de artículos como Mercado Libre, se ofrecen boletos para las misas del papa, en precios que van desde los 500 hasta los seis mil pesos.

Pese a que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha repetido en reiteradas ocasiones que los pases para los diferentes eventos son repartidos de manera gratuita y únicamente a través de las Arquidiócesis, los boletos comenzaron a ofertarse desde esta semana.

Cabe recordar que la Iglesia comenzó el reparto de dichos boletos desde el pasado domingo, entre la comunidad de feligreses que asisten a misa los domingos.

Entre las ofertas más descabelladas figura una en la que se ofrece un pase para el sábado 13 de febrero, para el evento que el Sumo Pontífice encabezará en la Basílica de Guadalupe, cuyo precio era de seis mil pesos, oferta que fue eliminada de la página.

En otro caso, un usuario de Ecatepec vende dos pases por mil 700 pesos, oferta absolutamente seria cuya entrega se daría en el Metro Azteca, también con la posibilidad de pagarlos a 12 meses sin intereses.

El Papa Francisco ya está volando desde la isla de Cuba con destino a nuestro país, donde se espera su arribo a las 18:30 horas de éste viernes.

Con información de Hoy Estado de México.