México.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó este miércoles que el robo de automóviles asegurados en 2015 fue de un total de 62 mil 533 unidades, la cifra más baja en los últimos siete años y que suma el cuarto a la baja en el delito.

Al respecto, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, si bien el delito muestra signos de reducción, no se ha incrementado la recuperación de unidades. Por ejemplo, del total de autos robados durante 2015, solo se localizaron 28 mil 637, menos de la mitad y 7 por ciento menos que el año pasado.

“A nivel nacional habíamos tenido un porcentaje muy bueno de recuperación del 49 por ciento, de los mejores en los últimos años desde 2010 y el 2014, y ahora bajamos a 46 por ciento en el 2015. Esta parte de la recuperación ahora necesita la atención de todos, sociedad y gobierno para buscar la manera de mejorar estos índices”, agregó Arias Jimenez.

De acuerdo con las cifras de la AMIS, el Tsuru, fabircado por Nissan, se colocó una vez más como el automóvil más robado del país, con 9 mil 157 del total de vehículos con reporte. Siguieron el Jetta (Volkswagen) con 2 mil 061, el Sentra (Nissan) con mil 568, Aveo (Chevrolet) con mil 314 y Versa (Nissan) con mil 081.

Por estados, donde más vehículos se robaron fue el Estado de México, seguido por Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua y Sinaloa.

Con información de El Financiero