México.- Los restos de entre cinco y 10 personas desaparecidas son identificados al mes por el laboratorio de genética forense de la Procuraduría General de la República (PGR), informó Martha Acela Valdez González, directora de biología molecular de la coordinación de servicios periciales de la dependencia.

En un comunicado, la funcionaria precisó que de 2012 a la fecha la base de datos con los perfiles genéticos de los familiares de los desparecidos se incrementó de cinco mil a 28 mil 600.

Explicó que con esta búsqueda científica se identifican, en promedio entre cinco y 10 personas al mes, y desde que existe la base de datos con los perfiles genéticos de los familiares se han encontrado 300 personas desaparecidas.

La especialista subrayó que la posibilidad de resolver un homicidio como de identificar a una persona está en la entrega de muestras para poder tener la comparación genética.

“Cuando existen los medios ideales con una sola célula podemos obtener ADN suficiente para poder identificar una persona, con alto grado de certeza”, apuntó.

Precisó que el trabajo que se lleva a cabo en ese laboratorio pasa por los análisis genético, criminalístico, antropológico y dactiloscópico, tratando cualquier caso como si fuera el único y el más importante.

Con información de Notimex.