México.- El presidente Enrique Peña Nieto estará presente en la misa que oficiará el Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe este sábado.

Ayer, Presidencia reconoció al pontífice como jefe de Estado y ese trato tendrá.

Lee: Peña Nieto y Papa Francisco tendrán un "diálogo abierto"

No es la primera vez que el mandatario mexicano está en una celebración católica. En 2013, acudió al Vaticano a la ceremonia de inicio del pontificado de Jorge Bergoglio.

El sábado, Peña Nieto estará acompañado de su familia. Antes, lo recibirá en Palacio Nacional, donde el mandatario obsequiará al Papa un árbol de la vida, elaborado en Metepec, Estado de México, además de un rosario hecho de barro.

Cuando concluya la gira papal, en Ciudad Juárez, Peña le entregará una memoria fotográfica con las mejores imágenes de su gira por México de seis días.

Desde el viernes por la noche, el presidente estará con el pontífice, cuando, acompañado de su esposa Angélica Rivera, lo reciba a las 19:30 horas en el hangar presidencial.

En Palacio Nacional habrán mil 500 personas, entre empresarios, legisladores, organizaciones civiles y eclesiásticas, diplomáticos y funcionarios; sin embargo, el Pontífice se tomará fotografías con pocos.