México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ambiente frío predominará esta noche en la mayor parte del país, debido a la masa de aire polar que se encuentra en el país y que se combina con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

En su más reciente reporte, el organismo señaló que debido las condiciones mencionadas, en las próximas horas podrían registrarse nevadas o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a cuatro mil metros de altura en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

También previó lluvias dispersas en Zacatecas, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, podrían presentarse vientos del norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras en el Istmo y Golfo de Tehuantepec continuarán las rachas de viento que pueden superar 80 kilómetros por hora.

Mañana jueves, indicó el SMN, la masa de aire gélido que impulsó el sistema frontal 37 provocará ambiente álgido a muy helado, principalmente en la mañana y la noche sobre el noreste, el oriente y el centro del país.