México.- Esta semana, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) decidirá si toma el caso de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.

Y es que así lo solicitaron padres de las víctimas, quienes pidieron la intervención de los expertos argentinos, luego de que el lunes el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, informó el hallazgo de los restos de dos jóvenes en un rancho del municipio de Tlalixcoyan.

“Mañana (jueves) tendremos un acercamiento serio con el Equipo Argentino de Antropología Forense para buscar que analicen los restos de mi hijo", aseguró Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca Veracruz en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.

Detalló que ayer la fiscalía de Veracruz trató de entregarle los restos de su hijo pidiéndole que firmara un acta de defunción pero no los aceptó, por lo que los restos fueron devueltos a la Gendarmería Nacional a la ciudad de México.

Señaló que ayer, martes, se hizo el primer contacto con los argentinos que están haciendo las investigaciones sobre los 43 normlalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre de 2014.

En el mismo espacio noticioso, Miguel Nieva, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense, informó que antes de que termine la semana se reunirá con los padres de los desaparecidos en Tierra Blanca para definir si toman o no su caso.

“Hubo una comunicación telefónica, en el transcurso de la semana se llevará una reunión para evaluar el caso y ver si realmente lo podemos tomar”, apuntó.

“No tenemos ningún problema en trabajar con ello, pero queremos saber cuáles son las limitaciones. El equipo no sólo trabaja en México, tenemos que valorar la agenda de todo el equipo”, apuntó.