México.- Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa no enviarán una representación a la misa que el papa Francisco celebre en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante el último día de su visita a México. 

Ayer, trascendió que fuentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ofrecieron 3 lugares en primera fila a los padres de las víctimas de desaparición forzada para la misa de Juárez. Sin embargo, la asamblea de padres decidió rechazar esa invitación, pues consideran que en el encuentro deberían de estar presentes todos los afectados, y no sólo una representación mínima.

En entrevista con Adela Micha, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, señaló que el movimiento ha decidido solicitar una reunión extraordinaria con Francisco en la Ciudad de México. Los organizadores de la visita estarían respondiendo a la solicitud entre hoy y mañana, un día antes del arribo del Papa al país. 

"Los padres quieren estar los 43 completos. El traslado y la estadía allá en Juárez es muy costoso. Y se ha optado por hacer todas las gestiones posibles por un encuentro en la Ciudad de México. Fuera de la agenda formal. Eso se estará definiendo entre hoy y mañana"