México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, respondió a Andrés Manuel López Obrador, quien lo señaló de ser el hijo político de Carlos Salinas de Gortari.

En entrevista con Radio Fórmula el gobernador, apodado “El Bronco”, consideró que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está obsesionado con la candidatura a la Presidencia de la República, y cuando habla de posibles rivales, piensa en su propio espejo.

"Él habla de una mafia del poder, y él ha sido parte de la mafia del poder durante 18 años o 20 años. No le conozco ningún trabajo en su vida, ninguna empresa, ni negocio en toda su vida política", señaló.

Rodríguez Calderón dijo que sospecha que sus participaciones en las competencias electorales, han sido negociadas y muy bien retribuidas para él, su equipo, su familia, sus amigos, situación que es del conocimiento de todos.

Aseguró que cuando se expresa de esa forma, simplemente se debería de ver en un espejo, hacer una reflexión.

"Yo he dicho muchas veces que él sería un buen candidato si dejara de usar prerrogativas públicas", sostuvo.

Consideró que  Obrador está en su derecho de participar en las elecciones, pero el país ya no necesita confrontaciones, pues lo que se necesita es tratar de buscar la unidad nacional para buscar tener mejores condiciones.

Dijo que a López Obrador le gusta pelear, le gusta confrontar, acciones que siente que le dan resultados, pero él no caerá.

“Yo no voy a meterme en el ring que él quiere, yo le convoco, le he dicho muchas veces que venga a Nuevo León a jugar beisbol, lo invito a jugar beisbol, a enseñarle cómo se juega, es un deporte de equipo en donde todo mundo tiene que hacer lo que debe de hacer para que pueda haber una victoria y la satisfacción de los aficionados”, externó.

En una encuesta publicada en SDPnoticias, se revelaba que las declaraciones de Rodríguez Calderón sobre que López Obrador viven de gastarse el dinero de los mexicanos fueron bien recibidas por el 54.3 por ciento de los encuestados y sólo un 26.5 por ciento manifestó estar en desacuerdo.

Lee: "El Bronco", aprobado: 51% volvería a votar por él