México.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) anunció que asumirá los costos y las responsabilidades de un segundo peritaje a los restos de dos de los jóvenes encontrados en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, quienes fueron raptados por policías municipales desde hace un mes.

Al referirse al tema el comisionado presidente de la CEAV, Jaime Rochín detalló que no serán interrumpidas las medidas de apoyo y atención que se brindan a las familias.

Por otra parte adelantó que en los próximos días la Comisión que preside presentará un Plan de Estudio de Impacto Psicosocial para la región en la que se encuentra Tierra Blanca.

De acuerdo con el comisionado este estudio será realizado por una institución pública reconocida y tiene como fin conocer los elementos sociales que han incidido en esas comunidades. 

Al finalizar los trabajos se propondrán planes y acciones que ayuden a restablecer la paz y recuperar el tejido social de la zona.

Además formaría parte de las medidas de no repetición y de un plan de reparación integral colectivo, acorde con los estándares internacionales.