México.- El asesinato de la reportera Anabel Flores muestra "la horrorosa realidad" que afrontan los periodistas en México, aseguró Amnistía Internacional (AI), que demandó al Gobierno mexicano garantizar la protección a los comunicadores.

El cuerpo de la colaboradora de El Sol de Orizaba, de 32 años de edad, fue hallado en el  kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, con dirección a Tehuacán, Puebla, tras haber sido secuestrada el lunes de su casa en Veracruz.

“El descubrimiento del cadáver de una periodista mexicana especializada en la información de crímenes es un trágico recordatorio de la angustiosa realidad a la que se enfrentan miles de periodistas de todo México, uno de los países más peligrosos del mundo para los profesionales de los medios de comunicación”, señaló AI.

En un comunicado, la directora de Amnistía para las Américas, Erica Guevara-Rosas indicó que "aquellos que no están dispuestos a detenerse ante nada para silenciar a los periodistas deben pagar por sus delitos".

Consideró que México debe ofrecer protección especialmente a los periodistas de sucesos.

"No proteger a quienes exponen la triste realidad de los abusos en México equivale a intentar esconder debajo de la alfombra estos abusos", señaló.

AI destacó que según Reporteros sin Fronteras, 89 periodistas han sido víctimas de homicidio y 17 han desaparecido en México desde el año 2000.