México.- Arely Gómez debe informar sobre las medidas que ha tomado para evitar que la Procuraduría General de la República (PGR) sea utilizada como instrumento político en los comicios.

Así lo piden senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), así como legisladores independientes, quienes, presentarán este martes la petición en la tribuna para que la procuradora comparezca.

"Que ilustre a la Comisión de Justicia sobre qué medidas de fortalecimiento institucional se están llevando acabo para evitar que la Procuraduría sea usada como instrumento político para favorecer o perjudicar candidatos en las elecciones", señalan.

En un punto de acuerdo, se busca que la abogada de la nación "informe qué procedimiento sancionatorios se han iniciado por ese motivo, cuántos de esos han concluido con sanción y en qué han consistido".

Asimismo, que detalle las medidas que ha tomado para evitar la alteración de documentos contenidos en investigaciones a cargo de esa institución, así como su filtración a medios de información con la finalidad de perjudicar a aspirantes en este 2016.

Con información de Reforma