México.- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) sentenció que no existió un incendio con la magnitud necesaria para incinerar a las 43 víctimas de desaparición forzada de Ayotzinapa, de acuerdo con el examen multidisciplinario de la Evidencia Biológica y No Biológica recuperada en el tiradero de Cocula.

Al presentar su informe de actividades el equipo forense -conformado por 25 peritos provenientes de Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, Canadá y Uruguay-,  sentenció que hasta el momento no ha encontrado evidencia científica para establecer correspondencia alguna entre los elementos recuperados en el tiradero y los estudiantes desaparecidos.

En conferencia en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro indicaron que no existen elementos científicos suficientes para vincular los restos hallados en el tiradero de Cocula con aquellos recuperados por la PGR en las bolsas del Río San Juan de donde proviene la única identificación positiva hasta la fecha de uno de los normalistas desaparecidos, Alexander Mora Venancio.

Durante la conferencia señalaron que estos resultados han sido entregados a la Procuraduría General de la República. Al mismo tiempo llamaron a la Fiscalía Federal a concretar una reunión de expertos para comparar los resultados de ambos grupos.

Sigue aquí la transmisión del informe de los Expertos Argentinos: