México.- El comité organizador de la visita del papa Francisco a México ha dispuesto de 3 espacios “en primera fila” para que padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, puedan estar presentes en la misa de despedida que realizará el pontífice en Ciudad Juárez el próximo 17 de febrero.

“Van a tener tres asientos en primera fila en Ciudad Juárez, en la misa donde el Papa se va a despedir de los mexicanos”, confirmó una fuente del comité a la agencia de noticias española Efe, en lo que será el único acercamiento entre el papa argentino y los padres, pues “no hay espacio en la agenda para la reunión con ellos”, afirmó la fuente.

Además, se han reservado lugares para líderes y activistas de otros grupos de víctimas de violencia, entre los que se encuentran colectivos contra los feminicidios en Ciudad Juárez y contra la trata de personas.

Por semanas se ha hablado de la posibilidad de una reunión, incluso en privado, entre los padres de los 43 y Jorge Bergoglio, pero el mismo abogado del movimiento, Vidulfo Rosales, prácticamente había desechado la versión debido a lo complicado de la agenda. Por su parte, Melitón García, padre de uno de los estudiantes, había declarado hace unos días su confianza en que el papa al menos se pronuncie sobre el tema en alguno de los eventos que encabezará en el país.