México.- A pesar de la gran expectación generada por la visita del papa Francisco a México, que se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero de este año, aún faltan 22 mil personas para que colaboren de manera voluntaria en diferentes tareas de logística de los eventos en Ciudad de México.

Así lo explicó el coordinador de Voluntarios, Vallas y Eventos del comité organizador de la visita del pontífice al país, Roberto Delgado, quien agregó que ya se cuenta con el personal suficiente para cubrir el resto de los eventos en Chiapas, Michoacán y Chihuahua, los demás estados que visitará el papa argentino.

Delgado explicó que esta semana comenzará la capacitación de los primeros 10 mil voluntarios, cuyos gastos estarán cubiertos por un grupo empresarial.

Por otro lado, el comité organizador invitó a los fieles del país a realizar una cadena de oración y valla humana iluminada que corra por el camino que recorrerá Jorge Bergoglio entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la sede de la Nunciatura Apostólica, en la colonia Guadalupe Inn. La idea es que los 19 kilómetros de camino entre estos dos puntos, que recorrerá Francisco la noche del 12 de febrero, queden iluminados con linternas y dispositivos móviles.

Con información de Excélsior