México.- En caso de que la magistrada Isabel Porras, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México ordene la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo, mediante un amparo, la ex lideresa del SNTE no gozará en automático de dicho beneficio, ya que el Ministerio Público contará con diez días hábiles para inconformarse con esa resolución.

Así lo informó esta noche la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado, donde se manifestó “respetuosa de la resolución del tercer tribunal unitario penal del primer circuito, que concedió un amparo" a Gordillo.

"No obstante, ante los efectos de una resolución contraria al interés del Ministerio Público de la Federación, esta Representación Social contaría con diez días hábiles para inconformarse", indicó la dependencia encabezada por Areli Gómez.

Asimismo, explicó que "la determinación no implica que la procesada obtenga en automático el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria, sino que el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, en libertad de criterio, tiene la facultad de conceder o negar este beneficio”.