México.- En su visita a México a mediados de este mes, el Papa Francisco no viene a resolver nuestro problemas, aseguró el sacerdote Alejandro Solalinde.

"Esta visita va a ser alentadora e inspiradora; él (Francisco) no viene resolver nuestros problemas, no puede, pero la sociedad civil sí los va resolver, y va a inyectar en la sociedad civil ánimo, nos va ayudar a superar el miedo, y nos va invitar a una mayor ilustración y una mayor información", señaló.

"Este Papa no nos va a pedir que pidamos a Dios que componga este país, él ha dicho, ‘si un gobierno es corrupto, entonces la sociedad civil y las ONG tiene que presionar para sacar lo que ellas quieren, porque por las buenas no se los va dar'", señaló.

En entrevista con Radio Fórmula, Solalinde Guerra aseguró que no hay nada qué informarle al Papa Francisco, ni nada qué aconsejarle, pues "él es una persona auténticamente cristiana muy comprometida, un profeta y él lo sabe todo; está muy bien informado, si alguien está bien informado es el Papa".

Indicó que no ha intentado buscar la oportunidad para acercarse al Papa Francisco en la visita que realizará a México, "porque soy un apersona que me gusta entrar por la puerta, si algún día me hubieran invitado, yo hubiera aceptado, pero si no, sería incapaz de hacer algo para irrumpir o ir a donde no me llaman".

El defensor de los derechos humanos de los migrantes apuntó que la visita que hará el Papa "será cualitativamente distinta a todas las que hemos tenido de otros Papas; las seis visitas anteriores han sido convencionales y buenas, por supuesto, pero siguen ese marco del Jefe de Estado, y esta visita que vamos a tener, es la de un Papa muy sensible, que ha dejado totalmente todos los signos reales, de la monarquía.