Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, criticó la pretensión de algunos gobernadores, quienes buscan capitalizar política y hasta electoralmente la visita del papa Francisco, así como que se le pretenda mostrar un país de escenografía.

El perredista dijo que la visita del jerarca católico no debe ser aprovechada para esconder la realidad del país, por lo que el gobierno federal está obligado a no dejar de atender la crisis económica, la inseguridad y el abandono social en el que viven la gran mayoría de los mexicanos.

"Esta visita pastoral no debe ser factor para poner de lado asuntos muy importantes para los mexicanos, miles de los cuales están en riesgo de perder sus empleos e ingresos por causa del encarecimiento del dólar y la caída de los precios del petróleo o aquellos que esperan justicia por sus familiares muertos o desaparecidos en la ofensiva que se ha desatado contra el crimen organizado", comentó el legislador.

Por otra parte, el panista Fernando Rodríguez Doval, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, dijo que es criticable el que algunos gobernantes estén derrochando dinero en publicidad, aprovechando la estadía que tendrá el jefe del Estado Vaticano en cinco estados de nuestro país.

"Nos oponemos a que haya algunos Gobernadores que pretendan lucrar política y hasta electoralmente con la visita del Papa y esto se demuestra sobre todo en el enorme gasto de publicidad que han estado haciendo", aseveró.

"Además, estos gobernadores, con este gasto en publicidad, demuestran no entender el mensaje del Papa Francisco, que en repetidas ocasiones, en sus casi tres años de pontificado ha dado muestra de humildad, ha dado muestras de sencillez y además ha dado muestras de querer estar más cerca del pueblo que de los poderosos", subrayó el diputado del PAN.

Con información de Reforma.