México.- La pérdida de votantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el año pasado, originó que éste vaya a solicitar un nuevo préstamo bancario de hasta 200 millones de pesos.

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, expuso a miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que la situación económica del partido se tornará delicada luego de que deje de percibir hasta 30 por ciento de prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto a 2015.

El PRD obtuvo apenas el 10.8 por ciento de la votación federal el 7 de junio, por ende no dispondrán de 217.4 millones de pesos a partir de 2016.

El presupuesto para actividades Ordinarias y Especificas quedará en 456.6 millones de pesos, según informa el INE, luego de que el año pasado recibiera 870 millones de pesos, de los cuales 196.3 se destinaron a financiar los gastos de campaña.

Basave expuso en la reunión del CEN del jueves pasado, que se debía apoyar a las campañas estatales de 2016, además de que el préstamo tendrá que ser proporcional al monto que dejó de percibir en las prerrogativas.

Otro dirigente del PRD consultado por Reforma, destaca que el análisis de la situación financiera también se ve afectado por el pago de multas al INE.