México.- En el marco del aniversario número 99 de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, criticó a aquellos que buscan regresar al texto original de la carta magna, ignorando casi un siglo de evolución social y trabajo legislativo, entre los que incluyó a su antiguo compañero de partido y actual presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

“Eso es justamente la convicción de quienes se erigen como los salvadores de la patria. Esto no sirve porque los que no han servido son los gobernantes, necesito llegar yo para que esto pueda salir adelante”, explicó el diputado perredista al término de la ceremonia de conmemoración de la Constitución, realizada en la ciudad de Querétaro.

Si bien Zambrano reconoció que existen algunas reformas que resultaron regresivas, consideró que pedir regresar al texto tal como se redactó hace casi un siglo refleja un gran desconocimiento de la historia de México “y de todo lo que hemos evolucionado”.

El político de izquierda agregó que, en caso de volver al texto original, se borrarían “reformas profundas que han significado mayores derechos para la gente”.

Con información de Excélsior