Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) alista la solicitud de desafuero y una eventual consignación de la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López. 

En entrevista con Adela Micha, la procuradora Arely Gómez informó que la solicitud formal del desafuero se presentará entre hoy y el lunes en el Congreso de Sinaloa. 

Lucero Sánchez está acusada por la PGR de haber presentado documentos falsos en noviembre de 2014 durante una visita a Joaquín Guzmán Loera en el penal del Altiplano. 

Según la investigación, la legisladora por el distrito de Cosalá también se reunió con "El Chapo" el pasado 31 de diciembre, cuando el capo aún se encontraba prófugo de la justicia tras su evasión del Altiplano en julio del 2015. 

"Nosotros ya tenemos listo la consignación y el desafuero para presentarlo en el Congreso local e iniciar el procedimiento. Lo estaremos presentando hoy y el lunes", señaló la procuradora de la República. 

Tras la recaptura de Guzmán Loera el pasado 8 de enero, la PGR confirmó los encuentros con la legisladora. Sánchez López fue separada de la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa, y el pasado 20 de enero fue detenida y trasladada a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México. En ese momento, la diputada se reservó el derecho de declarar. 

Arely Gómez aseguró que ve muy complicado que Sánchez López continúe negando sus vínculos con el líder del Cártel de Sinaloa, pues la evidencia de la procuraduría es sólida. 

"Está documentado. Estaría difícil que no lo aceptara. Están los videos de su ingreso al penal, de las reuniones en el locutorio, y después de la fuga también tenemos elementos documentados".