México.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, desmintió a Joaquín López Dóriga, quien este viernes aseguró en una columna periodística que Evaristo Hernández Cruz, otrora candidato del PRI a la presidencia municipal de Centro, Tabasco,  se había convertido ahora en el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional en la misma localidad, tras haberse arrepentido de su pasado tricolor.

Esta noche, a través de su cuenta de Facebook, el ex candidato presidencial señaló que son muchos “los periodistas vendidos o alquilados al régimen” que están en contra nuestra que no me alcanzaría el tiempo para contestarles a todos”, sin embargo, en esta ocasión decidió responder al titular del Noticiero de Televisa, por ser uno “de los más famosos”.

“López Dóriga miente en su columna al señalar que Evaristo Hernández Cruz es el candidato del Centro (Villahermosa), cuando nuestro abanderado es Octavio Romero Oropeza; es decir, le pasaron mal la información. Lo cierto es que Evaristo renunció al PRI y decidió sumarse a la campaña de MORENA en Tabasco, y nosotros mantenemos abiertas las puertas a hombres y mujeres de buena voluntad, con partido o sin él, que se unan para cambiar al régimen.

El pasado 2 de febrero, al acompañar a Octavio Romero Oropeza en su registro como candidato de Morena en el municipio de Centro, en Tabasco, López Obrador abrió las puertas de su partido a todos los priistas que renuncien a su filiación y se arrepientan de todo lo malo que hayan hecho.

Todo el que está en el PRI, pero se arrepiente de todo lo que hizo mal y decide pasarse a Morena, puede ser perdonado. Al momento que se sale del PRI se limpió”, sostuvo el tabasqueño luego de ser acompañado en un mitin por Evaristo Hernández Cruz, ex candidato del PRI a la alcaldía de Villahermosa, quien se sumó a Morena.

Ese día, López Obrador aclaró que si bien, EL Movimiento de Regeneración Nacional tiene abierta sus puertas para todos los priistas arrepentidos, “sólo se reserva el derecho de admisión” para personajes como  Arturo Núñez, Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Manuel Andrade o Manlio Fabio Beltrones.