Trascendió en diversos medios de comunicación que Kate del Castillo tramita un amparo para evitar su detención en México.

De acuerdo con Azteca Noticias, la actriz tramitó ante el juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México un juicio de garantías ante cualquier acto que implique la privación de su libertad.

El recurso señala como responsables a Arely Gómez, procuradora General de la República, entre otras autoridades, señala El Financiero.

La defensa legal de la actriz habría entregado la solicitud de juicio de garantías ante la Dirección de Oficialía de Partes Común, dependiente del Consejo de la Judicatura Federal. 

De acuerdo con el juzgador, el juicio de garantías no es explícito pues no describe los actos concretos que reclama Del Castillo Negrete Trillo; el grupo de abogados -encabezado por Francisco Xavier Ferro Baranda- deberá en los próximos 5 días hacer edecuaciones al escrito, de lo contrario podría ser desechado.

Hasta ahora, la Procuraduría General de la República ha girado dos citatorios para que la actriz se presente de manera voluntaria en calidad de testigo para declarar en torno a los presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

En caso de desoír este segundo citatorio, la PGR podrá emitir un tercero. Si también hiciera caso omiso de ese, entonces se girará una orden localización y presentación.

Esta mañana trascendió que una corte de Miami solicitó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos investigar los presuntos vínculos entre la actriz y sus empresas con aquellas ligadas al capo. 

Con información de El Financiero y Azteca Noticias