México.- El portavoz del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe informar sobre las denuncias que ha presentado el blanquiazul en contra Humberto Moreira.

"La PGR tiene la gran oportunidad de demostrar que en México no existe la impunidad. Por eso exigimos que informe del status que guardan las denuncias que el PAN ha presentado por malversación de fondos y peculado", señaló.

De acuerdo con Reforma, asimismo, vio como "vergonzosa y cínica" que dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) defiendan al exgobernador de Coahuila.

"Ver defendiendo a Humberto Moreira es algo insultante. Esperemos que esto no se traduzca en impunidad", dijo.

Guillermo Anaya, exsenador coahuilense, también  pidió a la PGR que "desempolve" los expedientes que pesan sobre Moreira

"Hago un exhorto a la Procuraduría General de la República a que desempolve los expedientes de todas las denuncias que hay de por medio, incluso algunas presentadas directamente en contra de Humberto Moreira, y no por quien resulte responsable, por el desfalco, la falsificación y enriquecimiento ilícito.

"Muchos son los delitos, y no puede ser que a contentillo la PGR le dé una carta poder de exoneración sin haber investigado a fondo todos estos delitos", apuntó.