México.- Este sábado, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 34 mantendrá temperaturas de frías a muy frías, principalmente durante la mañana y la noche en gran parte de México.

De hecho, se prevén valores inferiores a menos 5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de menos 5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas serranas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

Asimismo, Conagua puntualizó que existe la posibilidad de precipitación de aguanieve durante este fin de semana sobre cimas montañosas con altitudes superiores a tres mil 500 metros (m) en Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Por tal razón, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En el valle de México, se prevé cielo nublado la mayor parte del día, 20 por ciento de probabilidad de precipitación de aguanieve durante esta mañana sobre cimas montañosas con altitudes superiores a los tres mil 500 metros en el Estado de México, temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche, frescas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius, máxima de 15 a 17 grados Celsius, y en el Estado de México temperatura mínima de 2 a 4 grados Celsius y máxima de 14 a 16 grados Celsius.

Con información de Notimex