Ciudad de México.- Será hasta el año 2017 cuando el gas LP baje su precio, porque por ahora sólo se ha permitido la libre importación de este hidrocarburo, señaló el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al admitir que este año subió el precio de dicho combustible.

Al ser cuestionado por diputados del PRI y el PVEM sobre la tarifa de energía eléctrica y el precio del gas LP, Coldwell reiteró que la luz doméstica registró una baja de nueve por ciento, lo cual es menor que el descenso de la energía industrial, pero que, aunque no lo parezca, tiene un impacto social.

En cuanto al precio de la gasolina, el funcionario federal señaló que será hasta 2017 cuando se permita la libre importación de este combustible, por lo que en 2018 habrá un piso parejo en el precio de la gasolina.

También señaló que, con el objetivo de evitar el robo de gasolina, Petróleos Mexicanos está en proceso de introducir una nueva tecnología, con la que se espera reducir este flagelo, que ha golpeado la economía de la paraestatal.

Dichas declaraciones fueron hechas por el titular de la Secretaría de Energía al participar en la Segunda Reunión Plenaria de diputados federales del Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, donde justificó la entrega en comodato de plantas hidroeléctricas al Sindicato Mexicano de Electricistas, al argumentar que con ello se reactivará la economía en las zonas afectadas por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Con información de Excélsior.