Ciudad de México.- Debido a las afectaciones causadas por las heladas registradas a lo largo de esta semana, causadas por una tormenta invernal, el gobierno federal declaró hoy en emergencia a 446 municipios en 23 estados del país.

Con dicha declaración, los municipios afectados podrán contar con los recursos necesarios para hacer frente a las heladas provocadas "por el frente frío número 34 y la interacción con la octava tormenta invernal" que se desplazó por territorio mexicano entre el 25 y el 28 de enero.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación señaló que, algunos de los estados con más municipios afectados por las heladas son Chihuahua, Puebla, Hidalgo, Sonora y Zacatecas.

La declaración de emergencia activa los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, con la finalidad de que las autoridades estatales pueden atender "las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada".

Además, señala que existe potencial de aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 3 mil 500 metros del Valle de México y oriente del país, así como evento de "norte" con rachas de viento de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Con información de La Razón.