México.- Angélica López lleva presa un año por el delito de trasiego de droga a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en una maleta, sin embargo, la aerolínea en la que viajó desde Colombia indica que la pasajera no habría podido salir del país con 3.5 kilos de cocaína en su equipaje.

El Gerente de Seguridad para Colombia de la Aerolínea Avianca, Héctor Angarita, declaró este lunes en el Juzgado Décimo de Procesos Penales Federales del  Distrito Federal con sede en el Reclusorio Oriente:

"Mi intervención era para hacer claridad a las autoridades (mexicanas) para poder evaluar mi testimonio como un factor decisorio (...) pues podemos decir que era prácticamente improbable que eso se hubiera presentado", puntualizó con respecto a la posibilidad de que la bailarina hubiese salido de Colombia con el cargamento de droga.

La exestudiante del Instituto Nacional de Bellas Artes fue detenida el 31 de diciembre de 2014 por autoridades mexicanas en el AICM al regresar de un casting en Colombia desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La defensa de la bailarina presentó como testimonio a su favor, la declaración del Gerente de Seguridad para desestimar las acusaciones que mantienen a Angélica presa desde hace un año en el penal de Santa Martha Acatitla.

Angarita detalló que la estudiante pasó por dos ciudades y atravesó alrededor de seis niveles de seguridad, el primero de ello al embarcar en Bogotá.

Su abogado, Rafael Heredia, se mantiene a la espera de que la joven pueda ser absuelta por el delito del que se le acusa:

El litigante puntualizó que aún no tiene una fecha para presentar las conclusiones del caso, mientras el padre de la bailarina, Jorge López, añadió que el MP no ha presentado más pruebas en contra de su hija.

Con información de Reforma