Tijuana, BC.  El movimiento ciudadano República de Baja California criticó el desempeño  de Rafael Tovar y de Teresa al frente de la recién creada Secretaría de Cultura de México, y de controlar de manera “unipersonal” y vertical la política cultura del país.

El escritor y periodista, Juan Carlos Reyna, emitió el mensaje a través de un video colgado en la cuenta oficial de República de Baja California. Tovar y de Teresa, el Fidel Velázquez de la cultura”, se lee en la publicación.

“Y lo más importante: Rafael Tovar y Teresa es secretario de Estado de un gobierno genocida. Él es encargado de que fuera de México, hechos como Ayotzinapa, se disipen tras la promoción internacional de artistas mexicanos: escritores, artistas visuales, músicos, todos convertidos por Conaculta, y ahora Secretaría de Cultura, en edecanes espirituales”, expresó Reyna.

Habló de la forma en que el gobierno maneja la promoción cultural; “él sabe que está ahí para manejar de una forma turística una parte de la cultura de México, una parte de él se siente secretario de Turismo”, afirmó.

Tovar y de Teresa, el Fidel Velázquez de la cultura.

¡Basta de cacicazgos culturales! Hacemos un llamado a toda la comunidad artística de México a unir fuerzas.

Posted by Republica de Baja California on Friday, January 22, 2016