México.- Carlos Santamaría Covarrubias, de 23 años, estudia Ingeniería Física en la facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y actualmente documenta el viaje que realizó a bordo de una bicicleta por todo el continente americano para obtener un Récord Guinness.

En una reunión con Manuel Fermín Villar Rubio, el rector de dicha universidad, éste le felicitó por la hazaña al tiempo que lo alentó para que siga con sus estudios pues dijo que la universidad requiere de jóvenes con determinación para realizar sus metas.

Santamaría Covarrubias relató que actualmente está realizando el papeleo con Récords Guinnes para que se acredite su logro, ya que se convertirá en el primero en cruzar todo el continente a bordo de una bicicleta de carreras en tan sólo 118 días, pedaleando desde Alaska hasta la Patagonia.

La travesía comenzó el pasado 22 de agosto y concluyó el 16 de diciembre de 2015. Un integrante de la familia del joven lo acompañó siguiéndolo en coche en toda su carrera cargando sus cosas entre ellas una tienda de campaña, agua, refacciones de bicicleta y alimentos.

Debido a la carencia de recursos tuvo que seguir su viaje solo y gracias a la colaboración y apoyo de mucha gente logró la travesía con éxito, pese a que la bicicleta quedó completamente descompuesta. Relató que mucha gente al conocer su historia le invitó a pasar la noche en sus domicilios. 

Desde los 19 años tuvo la inquietud de cruzar el continente a bordo de una bicicleta, por lo que comenzó a entrenarse realizando viajes de San Luis a Acapulco; y de San Luis a Guatemala, entre otras pruebas.

El joven planea dedicar este año a concluir sus estudios en la UASLP y titularse para posteriormente dar la vuelta al mundo y escribir sus memorias en un libro.

“Los jóvenes debemos de buscar cosas grandes pues sí podemos lograr nuestros sueños”, destacó.

Con información de La Brecha