México.- Durante los primeros 11 meses de 2015, el número de secuestros se redujo 27 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2014, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar la reunión nacional de las Unidades Especializadas contra el Secuestro (UECS)

El encargado de la política interior del país aseguró a los representantes de las UECS de las entidades federativas y del Distrito Federal que el Gobierno de la República que seguirá trabajando de manera coordinada y apoyando los esfuerzos que las Unidades realizan en beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido, consideró prioritario la capacitación al personal de las Unidades Especializadas, así como contar con mayor y mejor tecnología para el combate al secuestro, a fin de ser más eficientes y cumplir con la responsabilidad que a cada uno corresponde para ofrecer mejores resultados en este tema.

Durante su participación en el evento, la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, coincidió con el titular de la Segob, al considerar que a través de la mejor tecnología y personal capacitado se puede combatir este delito.

Puntualizó que los mexicanos deben tener la confianza de que “si llegara a acontecer un delito, su vida o la vida de su familiar estará en manos de los mejores y más capacitados".

En el encuentro que se realizó en el Salón Juárez de esta dependencia, estuvieron presentes autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de Notimex.