Ciudad de México.- Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y coordinador de la visita del papa Francisco a nuestro país, informó que ya están en México los dos papamóviles que utilizará el Pontífice durante su visita, que iniciará el próximo 12 de febrero.

Lira Rugarcía detalló que ambos vehículos llegaron procedentes de los Estados Unidos, mientras que tres más ya están en proceso de fabricación en México.

Por su parte, el director de Voluntarios, Vallas y Eventos de la visita del papa a México, Roberto Delgado, ofreció detalles sobre el recorrido de casi 400 kilómetros que hará el papa, tanto en las sedes en la capital del país como en el resto de las entidades que visitará.

Los recorridos se llevarán a cabo en papamóvil o en vehículo cerrado, dependiendo del sitio y de las previsiones realizadas por las distintas autoridades, aunque esto quedará sujeto a las decisiones finales del jerarca católico, pero se encuentran preparados para cualquier decisión, afirmó Delgado.

Con información de Notimex.