México.- Los 2 mil 200 maestros a los que ya no les pagará la Secretaría de Educación Pública (SEP) no son aviadores, aclaró el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dijo que no se despedirá a ninguno de los comisionados sindicales, pues se reintegrarán como maestros para seguir trabajando o realizarán sus actividades sindicales fuera de su turno en las aulas.

De la Torre descalificó las publicaciones a cerca de que son aviadores quienes dejarán de percibir el sueldo.

“La nota del Reforma falta a la verdad, es una mentira no son aviadores, se dedican a asistir incidencias de todo tipo que suceden en el sistema educativo. Esos comisionados sindicales se dedican a trabajar todo el año en eso”, señaló.

“Este grupo de compañeros, entre los que me encuentro yo mismo, hemos tomado una decisión. Una parte importante no tienen ningún problema, están trabajando como director, maestro y en contraturno atienden sus actividades sindicales (…) Otros se van a reintegrar como maestros para seguir trabajando”, indicó.

Explicó que la decisión favorece una mejor forma de servirle a los procesos en marcha de la reforma educativa. No se afecta ninguno solo de los derechos de cientos de miles de trabajadores (…) No se despide a absolutamente ningún compañero”.