México.- Combatir la trata de personas es el asunto que ha unido a la Procuraduría General de la República (PGR) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Para lograr ese objetivo, expertos en ese acto ilícito y en el sistema de justicia Penal Acusatorio del Departamento de Justicia estadunidense participarán el 13 y el 14 de enero en el curso “Asesoría del caso en materia del delito de trata de personas frente al nuevo sistema de justicia penal”.

De acuerdo con la PGR, la actividad está dirigida a agentes del Ministerio Público Federal y policías federales ministeriales para desarrollar capacidades de litigación especializada en la materia y hacerle frente de manera coordinada.

Y es la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, a través de la Fiscalía Especial de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) la que organiza el curso.

La PGR apuntó que esa acción forma parte del compromiso de su titular, Arely Gómez González, para que en junio la dependencia inicie en óptimas condiciones con el nuevo sistema de justicia penal en todas sus áreas.