México.- Las autoridades penitenciarias del Distrito Federal a dónde, exactamente, llegará Elba Esther Gordillo, cuando sea dada de alta en el Hospital Ángeles de Interlomas.

Así lo ordenó un juez federal en una tercera suspensión, se informó en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

En su nota, Omar Sánchez de Tagle destaca que desde el jueves pasado ha estado ganando varias suspensiones provisionales, en donde incluso hubo una recomendación del propio titular del hospital de Tepepan.

“Se ordena al subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal que una vez que sea dada de alta Elba Esther Gordillo determinen las medidas de seguridad que estiman pertinentes y bajo su más estricta responsabilidad a qué hospital deberá ser trasladada con excepción del hospital de la Torre Médica de Tepepan”, indica la determinación del juez.

Esa orden ha puesto en aprietos a las autoridades del DF, quienes hasta el momento no han tenido ninguna reacción al respecto.