La entrevista, publicada en el portal de la revista norteamericana Rolling Stone con el título “El Chapo habla”, contó con la participación de la actriz mexicana Kate del Castillo.

De acuerdo a la información revelada hace unos minutos por el New York Times, Guzmán, “rodeado por un centenar de sus hombres y vestido con una camisa de seda y unos pantalones negros, Guzmán se reunió con Penn y Kate del Castillo, una actriz mexicana que interpreta a una narcotraficante en una telenovela”.

Pese al asedio de las fuerzas armadas mexicanas que “atacaron su refugio días después de su primer encuentro, lo que le obligó a un complicado escape, Guzmán decidió seguir adelante con la entrevista con los dos actores, a través del sistema de mensajería de Blackberry y un video enviado a Penn y Del Castillo”, señaló el diario.

Kate del Castillo mandó una polémica carta abierta al “Chapo” Guzmán en 2012, en donde instaba al narco a “traficar con amor”.

4 años después, Guzmán aceptó ser entrevistado por los dos actores, incluso grabando un video que ha sido subido al sitio de Rolling Stone.