Toluca, Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), anunció ésta tarde que ya se preparan blindajes a nivel estatal, con el fin de contribuir a la estabilidad económica de México y hacer frente a la volatilidad de la economía mundial.

De acuerdo con lo declarado por el mandatario mexiquense, en dicho esquema se encuentran incluidas las 32 entidades federativas de nuestro país.

“Esto nos debe alertar a todos, estamos en muy buenas manos, sabemos que la reforma hacendaria, la reforma fiscal que ha impulsado el Presidente Peña Nieto tiene muy bien blindada la economía nacional, aun así a través de la Conago que me honro en presidir haremos equipo, haremos trabajo en equipo para blindarnos en los estados”, comentó.

Ávila Villegas comentó que se trabajará en los planes de reducción del gasto corriente y para impulsar la generación de la economía local.

“Este entorno económico global que no lo genera México, es generado por países, en este caso el de China, pero buscamos que no afecten a los trabajadores, no afecten a los mexiquenses y hoy expresamos nuestra solidaridad al secretario Videgaray para hacer un frente común en esta materia”, expresó.

Con información de Hoy Estado de México.