Caracas, Venezuela.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el panista Roberto Gil Zuarth, estuvo presente en la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, la cual está conformada por una mayoría de la oposición por primera vez en 17 años.

El Senado informó de que Gil Zuarth estuvo presente en la toma de protesta de los nuevos parlamentarios en respuesta a una invitación que recibió por parte del diputado venezolano Timoteo Zambrano, coordinador de la Comisión Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición opositora legislativa en Venezuela.

A través de su cuenta personal de Twitter, @rgilzuarth, el legislador del Partido Acción Nacional compartió imágenes de su asistencia a dicho evento, así como enlaces a su cuenta de Periscope, donde transmitió en vivo.

"Los venezolanos han logrado canalizar el descontento con la situación económica y política de su país a través del voto, el instrumento más poderoso en cualquier democracia", comentó Gil Zuarth antes de partir a Caracas.

Con información de Noticias MVS.