Ciudad de México.- El Senado de la República hizo un exhortó a las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSA) a fin de que implementen una campaña de comunicación encaminada a fomentar la prevención, atención y combate de la obesidad en la población infantil del país.

Del mismo modo solicitó al Ejecutivo Federal y los  gobiernos locales a diseñar y fortalecer las estrategias para prevenir este padecimiento.

En el documento, queda establecido que de acuerdo a la Secretaría de Salud, el 70 por ciento de la población total padece condiciones de sobrepeso y esto se han convertido en un problema de salud pública en México.

De acuerdo con el dictamen este padecimiento no puede ser atribuidos a una sola causa, y su resolución depende en mucho de la decisión informada y responsable de cada persona o familia y, dependiendo del caso, de un tratamiento médico.

Subraya que esta enfermedad es prevenible si se logra una cooperación efectiva entre los diversos agentes involucrados --padres de familia, instituciones públicas, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y empresarios-- para fomentar, inculcar y ejercer la creación de estilos de vida saludable.

Indico además que resulta necesario hacer accesibles información y alternativas dietéticas que contribuyan a mejorar la salud de las personas.