México.- De América Latina, México es el país con mayor población de perros en abandono de calle, con 23 millones habitando la vía pública.

La organización Animal Héroes, cuya coordinadora es Karla Silva, hizo la confirmación advirtiendo que la cifra oficial no es muy fiable pues data de hace un par de años y que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, la población callejera crece alrededor de un 20 por ciento anual.

De acuerdo con Silva, 70 por ciento de los perros que viven en la calle sufrieron de abandono o son crías de canes que abandonados sin esterilizar, lo cual se transforma en un problema de salud pública pues la carencia de condiciones higiénicas adecuadas supone un foco de infección, a lo que se suman las condiciones en las que habitan los animales como un ambiente hostil y con mucho maltrato.

Animal Héroes impulsa una campaña para que los padres no regalen animales el 6 de enero, ya que la mayoría termina abandonado dentro de los siguientes meses.

Con información de 24 Horas