México.- A lo largo de la última década, cerca de 100 alcaldes de distintos partidos fueron víctimas de atentados en distintas partes de México, por lo que urge brindarles protección, asegura Alejandro Sánchez Camacho, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

El asesinato de la alcaldesa perredista de Temixco, Gisela Mota, que ocurrió el sábado, constituye el ejemplo de que los ediles son el eslabón más débil de las autoridades estateles y quienes se ven más expuestos al crimen organizado.

De acuerdo con Sánchez Camacho, solicitará al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, adelantar la reunión del CEN programada para el jueves, con objeto de abordar el tema de la seguridad de alcaldes y agendar reuniones con los gobernadores perredistas.

El primer mandatario con el que pretenden reunirse es Graco Ramírez de Morelos, lugar donde se perpetró el asesinato de Mota, para que les informe sobre el avance de las investigaciones con respecto a dicho homicidio y para revisar la estrategia de Mando Único, la cual se ve en entredicho con el asesinato de la alcaldesa.

Con información de Reforma