México.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de la Policía Federal, destacando a Iván Morales Corrales, el único agente de esa corporación que sobrevivió a un ataque en Jalisco, mientras realizaba un operativo.

El uniformado resultó con quemaduras tras el atentado por parte del cártel Jalisco Nueva Generación el pasado 1 de mayo cuando la organización criminal derribó el helicóptero militar en el que viajaba con un compañero de la corporación y ocho militares.

“Quiero aquí extenderme, quizá un poco más, solo para en este reconocimiento que hoy hacemos a quienes han destacado por su labor en distintos espacios de tarea y misión encomendadas a varios de ustedes, quiero sumarme al reconocimiento que han hecho a sus compañeros y de manera especial quiero destacar el caso de Iván.

“Iván que ustedes aquí testimoniaron poniéndose de pie un reconocimiento muy especial, porque él al igual que sus demás compañeros todos los días y ha sido el caso de él, salen a cumplir con su misión, con su tarea encomendada, poner su vida en riesgo como fue, repito, el caso de Iván quien logró sobrevivir a un operativo realizado y en el que, lamentablemente, sufriera quemaduras y resultara lesionado.

“Estuvo a punto de perder la vida. Pero, sin duda, la inspiración que dio su propia familia, el próximo nacimiento, en ese entonces, de su hijo, que hoy ha nacido, hoy sigue siendo, como todos ustedes, un compañero más de esta prestigiada institución”, expresó Peña Nieto.

En el Auditorio Nacional, el presidente entregó premios al mérito y reconocimiento a los integrantes de la Policía Federal.

Reconoció que los elementos de esta institución mantienen firme su disciplina y su valentía en el indeclinable compromiso con la seguridad de las familias mexicanas.

Destacó que en cada operativo, brigada o aseguramiento lo realizan con estricto apego a la ley y a los derechos humanos, situación que permite tener un clima de legalidad y orden en el país.