Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que la tercera tormenta Invernal de la temporada se ubicará en el norte de Sonora y Chihuahua, mientras que el frente frío número 20 se extenderá desde el norte de Texas, en Estados Unidos, cruzando por Chihuahua hasta Baja California Sur, lo que podría generar nevadas en toda la zona norte del país.

En su último reporte, el SMN prevé que ambos sistemas se asociarán con una corriente en chorro, favoreciendo un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes sobre noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Esta situación generará lluvias muy fuertes en Durango y Zacatecas; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas; así como aisladas en Baja California Sur; además continuará el potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a los dos mil metros en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

El Meteorológico anticipó que se esperan temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados centígrados, con nevadas o caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Por otra parte, las temperaturas mínimas oscilarán de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Distrito Federal.

Con información de Notimex.