miércoles 29 de marzo de 2017 | 11:00
Nacional

Otorga Cofepris los 4 permisos para el consumo de mariguana

Redacción SDPnoticias.com vie 11 dic 2015 11:33
Foto propiedad de: AP Photo

La Cofepris cumplió con el mandato de la SCJN y emitió las autorizaciones para que 4 particulares puedan consumir mariguana con fines recreativos. 

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió los permisos con los que avala formalmente la siembra, cultivo, transportación y consumo de la mariguana para 4 particulares. 

En un comunicado, la dependencia informó que notificará de las autorizaciones al  Juez 11 de Distrito en Materia Administrativa, en cumplimiento con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que concedió amparos a integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART). 

"En ningún caso, las autorizaciones comprenden la realización de actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiera a la enajenación y/o distribución de mariguana", precisó la Cofepris en el documento. 

El permiso permite a los particulares sembrar, cultivar, transportar y consumir la hierba, siempre y cuando no se realice en presencia de terceras personas. 

Pese al aval, la Confepris reiteró que la mariguana sigue siendo una planta ilegal, cuyas penas y sanciones por su siembra y venta están especificadas dentro de la Ley General de Salud.