Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, reiteró que el proceso de evaluación docente no representa un verdadero proyecto de reforma educativa. 

En entrevista con Adela Micha, Graue Wiechers aseguró que aún se deben definir los métodos de enseñanza y los contenidos de programas de estudios para consolidar el proyecto de reforma educativa, que el gobierno federal presume como el mayor logro de la actual administración. 

Leer: La reforma no es educativa, es administrativa: Graue

"Yo no me opongo a que los maestros sean evaluados. Los profesores universitarios son evaluados. La evaluación es una necesidad, pero no es una reforma. Habrá que hacer reformas a la reforma. Es un paso inicial. No está completo el contenido", señaló el rector universitario. 

En cuanto al presupuesto asignado a la UNAM para el próximo año de 39 mil 381 millones 976 mil 365 pesos, el mayor en su historia, Graue aseguró que apenas resulta suficiente para enfrentar las necesidades y el compromiso que la Máxima Casa de Estudios tiene con el país.

El nuevo rector reiteró que guarda una buena relación con la SEP y celebró el anuncio de inversión en infraestructura educativa, sobre todo en el respaldo a planteles normalistas.

"No es una crítica a la reforma educativa. La verdadera reforma educativa empezará cuando revisemos los contenidos que se están dando en la educación. No se ha reformado ningún plan de estudios, ni se han cambiado formas de orientación y contenidos, que es una verdadera reforma".