Ciudad de México.- El gobierno federal anunciará este miércoles la aprobación de la primera vacuna contra el dengue en el mundo. 

A través de la secretaria de Salud (SSA), se hará oficial la autorización para la aplicación del biológico, que se desarrolló en la laboratorios de la farmacéutica Sanofi Pasteur, en Lyon, Francia. 

La fórmula pasó los controles y revisiones de la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y de otros organismos internacionales. 

De acuerdo con The Financial Times, la vacuna podría alcanzar inmunidad para la mitad de la población mundial y luego de arrancar en México, el proyecto estaría llegando a otros países, como Brasil. 

La fórmula, conocida como Dengvaxia, rompe con la "tradición" de presentar primero este tipo de avances científicos en países desarrollados.

Olivier Charmeil, CEO de Sanofi, dijo al Financial Times que esperan que la vacuna se convierta en 1 de sus 3 productos más vendidos, con ganancias de más de mil millones de dólares al año. 

El dengue ha pasado a convertirse en un fenómeno endémico en 128 países, con más de 400 mil personas infectadas. 

Con información de Televisa y Financial times