México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que la tasa de fecundidad adolescente se incrementó en 10 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del Inegi, en México habitan 119 millones 938 mil 473 personas, la tasa de crecimiento de la población es del 1.4 por ciento, además por cada 100 mujeres hay 94 hombres.

El Instituto indica que en 1980 el país presentaba una tasa de crecimiento de 3.2 al años, desde entonces comenzó a decrecer, ubicándose en 2010 en 1.4 donde permanece desde entonces.

El diario Reforma añade que según el Inegi, existe un incremento poblacional motivado por una mayor fecundidad, cuya tasa descendió de 2.4 a 2.3 hijos por mujer entre 2009 y 2014, pese a la disminución, no se cumplió la proyección del 2.2 esperado.

El Consejo Nacional de Población advirtió con respecto al envejecimiento gradual de la población, la edad promedio en México es de 27 años y aunque hayan nacido más niños de lo esperado, todos los estados presentan el mismo fenómeno.

Chiapas es la entidad más joven, el promedio de edad de su población es de 23 años, mientras en el Distrito Federal se encuentra la población más envejecida que ronda los 33 años.

La Encuesta Intercensal es la más grande elaborada por el Inegi hasta el momento, sin embargo, el levantamiento en 11 municipios de Chihuahua, Oaxaca, Sonora y Puebla fue insuficiente debido a los riesgos para los entrevistadores o la negativa de los habitantes.