México.- La exdiputada y exsecretaria de estado Josefina Vázquez Mota, anunció este lunes que no buscará la candidatura a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), como lo hizo en 2012 cuando quedó en tercer lugar entre el gusto del electorado, con un poco menos de 13 millones de votos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la política poblana declaró de manera tajante y sin lugar a especulaciones: “no buscaré la candidatura a la presidencia”, y agregó que respeta “a quienes legítimamente lo hagan”.

-“¿Es un no definitivo o es un no que se puede modificar con los hechos?” Preguntó el periodista, a lo que Vázquez Mota respondió “Es un no definitivo. Quiero ser muy clara y tomar decisiones en su debida oportunidad”.

La exsecretaria de Educación y de Desarrollo Social aseguró que seguirá “en la primera línea de la política”, aunque no sea aspirando a la presidencia. “La política no termina ni se incoa en una elección”, recordó.

Además, Vazquez Mota habló sobre la reunión que sostuvo con la también precandidata a la presidencia por Acción Nacional, Margarita Zavala, en la que Margarita le pidió que fueran de la mano por la candidatura de su partido.