Ciudad de México.- Pedro Vázquez González, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el INE, se dijo confiado en que ese instituto político obtendrá los cinco mil votos que le faltan para mantener su registro político, en la elección extraordinaria que se lleva a cabo en el Distrito 1 de Aguascalientes.

“EL PT considera que lograremos esas escasas 10 milésimas que nos faltan para completar la cantidad de votos que se requieren para conservar el registro. En promedio estamos hablando de cuatro mil 500, cinco mil votos”, comentó.

El representante petista dijo que conforme a los reportes con que cuentan, a las 9:50 horas de éste domingo ya se habían instalado 385 de 445 casillas.

Vázquez González aprovechó para señalar que durante la pasada elección ordinaria del 7 de junio, que fue anulada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Partido del Trabajo obtuvo tres mil 500 sufragios en dicho Distrito.

De tal suerte que “pensamos refrendar ese voto y, desde luego, sumar un número mayor en esta escasa campaña de prácticamente cinco semanas en la que vimos una respuesta muy positiva al planteamiento legislativo y político que hizo el candidato. La estructura trabajó y esperemos resultados favorables al cierre de la jornada”.

Vázquez González también aprovechó para destacar la decisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como del Movimiento Ciudadano, de no postular a candidatos en ésta elección, lo cual ayudará a que obtengan los votos requeridos.

“Fue una actitud muy positiva de los compañeros del PRD y de Movimiento Ciudadano de solidarizarse con el PT y no enviar candidato y sí pedir que sus militantes en Aguascalientes en el Distrito 1, votaran en esta ocasión, apoyando la propuesta del PT”, explicó.

Comentó que una vez que se conozca el resultado de la elección de este domingo, “ya nos va a dar un matiz, un indicador importante” de que el partido avanza rumbo a refrendar su registro.

Vázquez González dijo que también se deberán esperar las posibles impugnaciones que se pudieran presentar luego de la contienda extraordinaria.

Con información de La Razón.